lunes, 9 de junio de 2014

TIPOS DE CORSET

Elegir un corset u otro dentro de nuestro catálogo, a veces puede resultar complicado si es tu primera vez, no tienes las cosas claras, o no tienes la oportunidad de venir a nuestro atelier a probarte... ¿cuál elijo? ¿cuál me quedará bien?
Queremos darte una pequeña guía para que puedas acertar con el tipo de corset que más favorece a tu figura y a tus exigencias.
Lo primero que tenemos que elegir es el talle del corset que queremos, Overbust, Underbust o Waist Cincher... tres palabras complicadas que vamos a explicarte en un momento:

Un Corset Underbust es un corset que no cubre el pecho, le podremos llevar complementando camisetas, camisas, vestidos, o incluso con un bonito sujetador o una camisa transparente. Es ideal para complementar prendas, o para realzar un busto pequeño, marcando bien la cintura y dando una figura muy femenina.
Corset Underbust Funeral of Roses con vestido
Los Corset Overbust, son corsets que suben hasta el pecho. Por supuesto puedes complementarlos con alguna camisa, o estola, pero se suele utilizar solos, para lucirlos en todo su esplendor.
Si tienes mucho pecho, éste talle le aplastará un poco sin perder la forma. Si tienes mucho, mucho pecho, solemos poner tirantes en los corsets, que recogen el pecho, y le realzan sin exagerarlo. ¡Pídenoslo si es tu caso!
En el caso contrario, muchas de nuestras clientas con poco busto, usan sujetadores con relleno con los corsets, que al oprimir un poco el pecho, realza las formas, y sube bastante el pecho hacia arriba, haciendo un efecto óptico muy favorecedor.
Corset Overbust Lace Heart Possession
Luego tenemos los Waist Cincher, literalmente los corsets que aprietan y se ciñen a la zona de la cintura. Mucho más cortos que los Underbust, son ideales para animar un vestido soso, complementar una falda de talle alto y hacerte una cintura de avispa. Son realmente favorecedores para cualquier tipo de mujer.

Nuestro Waist Cincher Tai he Dian
Por supuesto, tenemos nuestros vestidos-corsets, pero hablaremos de ellos en otra entrada. Nos centramos ahora en la parte superior de nuestra anatomía y cómo encorsetarla, y darle forma dependiendo de nuestros gustos y nuestra figura.
En nuestro catálogo, podeis elegir un patrón de corset más recto, aplanando casi el pecho, un patrón de cadera recta, y un patrón de "reloj de arena". Dependiendo de vuestros deseos y vuestra anatomía podreis elegir uno u otro para modelar vuestra figura y que sea perfectamente femenina y sensual. Vamos a verles más detalladamente.

Vamos con el patrón más recto de todos, perfecto si quieres aplanar el pecho, no darle forma o eres un caballero que se atreve con la moda de encorsetarse. Realizado con paneles rectos, conseguirás unas formas muy minimalistas, siempre reduciendo mucho la cintura, pero sin realzar el pecho:

Nuestro corset Asian Dream tiene un patrón recto.
Si quieres realzar el pecho y tu cintura pero sin marcar demasiado la cadera, te aconsejamos nuestro patrón de cadera recta, con el que conseguirás una forma envidiable:

Nuestro Broderie Heart Possession de corte de cadera recto.
Y por último la tan deseada figura de "reloj de arena". La mítica figura de realce de pecho y cadera que nos parece tan favorecedora. Lo conseguimos con éste patrón con corte circular en la cadera, que la redondea y hace que tu cintura sea pequeña, pequeña, realzando el pecho a la vez.

Nuestro corset  Cat and Tea modificado con patrón "reloj de arena"

Aún así, si quieres venir a probarte, o que te aconsejemos, tan sólo pídenos cita para atenderte como te mereces, y estaremos encantados de resolver cualquier duda sobre telas, formas, talles, materiales y diseños que desees.

Keep Calm... and Corset on!!!

Jacq the Rimmel














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada